Sara Bozzo entre los ponentes de la Cumbre de Gestión de Datos en Madrid

Italian VersionEnglish Version

Revelamos día a día todos aquellos profesionales que participarán con sus ponencias dentro del evento más importante de la Gestión de Datos. Por primera vez un foro intenta centrarse en la gestión de datos en su totalidad, desde el gobierno, pasando por la seguridad, la nube, el aprendizaje automático, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos a Sara Bozzo Ceo de Factory Software

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional

Comencé como programador en 1996 en Visual Basic, y luego adopté el mundo de Microsoft a principios de la década de 2000.

Desde entonces, me he dedicado principalmente al análisis de datos, siguiendo los desarrollos que la plataforma SQL ha tenido a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son tus retos, qué te gusta hacer con los datos?

Me gusta extraer datos de Insight: extrapolarlos, analizarlos y presentarlos en la mejor forma posible para que se conviertan en información útil para el negocio. 

¿Crees que las empresas tienen la cultura adecuada para manejar los datos de forma adecuada?

No, desafortunadamente creemos que la «cultura de los datos» todavía no está madura. Pensamos que eventos como el DMS son momentos importantes, porque puedes contaminarte con ideas y difundir el conocimiento sobre la importancia de los datos.

¿Cuáles son los retos más importantes para CIO, CDO, CDO, CDO, CTO en 2020?

Uno de los retos más complejos que creo que es hacer que los Datos sean accesibles a todos los Interesados (Stakeholders) para que puedan tomar decisiones basadas en datos concretos y consistentes, de manera oportuna y con visión de futuro para la compañía, especialmente con el propósito de una estrategia de negocio efectiva.

¿De qué quieres hablar en la Cumbre de Gestión de Datos?

Proyecto IOT Smart, un caso de negocio que hemos cubierto en el campo de la energia eolica.

Has apoyado el evento desde el principio. ¿Por qué hiciste eso?

Sí, somos patrocinadores en la edición italiana, precisamente porque, como he dicho, creemos en la importancia de difundir la cultura de los datos. 

Sobre el DMS

Los retos del BI de autoservicio, el autoaprendizaje y la inteligencia artificial dominarán el futuro de los datos. El evento permitirá a los participantes sumergirse en las últimas tendencias en el análisis de datos, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de las organizaciones.

Los eventos son gratuitos, pero con plazas limitadas y cada entrada ha sido evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores. La selección se realiza mediante el perfil LinkedIn.

El programa de la conferencia incluye varias presentaciones técnicas sobre Gestión de Datos, Gobierno de Datos, Gobierno de Datos, Calidad de Datos, Calidad de Datos, Seguridad, Análisis, Aprendizaje Mecánico y Cloud Computing, entre otros.

Donde

Hemos elegido el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pavía como socio de esta edición italiana. El DMS siempre ha buscado contactos con el mundo universitario: la edición española se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid.

La misión es crear un evento exclusivo para guiar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico hablando de soluciones y no de plataformas. El evento pretende ser un foro abierto de discusión para compartir experiencias y casos de uso. Un puente con el mundo académico y las nuevas generaciones que quieren aportar experiencia y aprender de lo que realmente se hace en las empresas en el campo de los datos.

Cuando

El evento italiano ya se celebró el 17 de septiembre en Pavía, mientras que el español se celebrará el miércoles 16 de octubre de 2019 en la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avenida Complutense, 30 – Madrid (España).

Sobre ETSIT-UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa (Ciudad Universitaria), es un centro de referencia nacional e internacional en el ámbito de la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Escuela mantiene estrechas relaciones y contratos de investigación y colaboración educativa con las empresas más importantes del sector TIC con una participación muy activa en proyectos financiados por el Programa Marco de la UE y el Plan Nacional de I+D+i.