Sand y Qlik serán patrocinadores del Data Management Summit España 2019

English Version

El evento internacional dedicado a los profesionales de la gestión de datos tendrá lugar el  16 de octubre en la Universidad Politécnica de Madrid.

Sand es una empresa pionera en el diseño y construcción de soluciones de inteligencia de negocio de última generación, desde 2002. A partir de la definición del proceso de análisis de los bienes o datos acumulados en una compañía, procura extraer inteligencia y conocimiento de ERP’s, CRM’s,  Bases de datos de Clientes, información de la cadena de suministro, datos de Ventas y cualquier actividad Comercial o fuente de información relevante para la compañía. Prestando apoyo a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento correcto y en el lugar adecuado, lo que permite tomar las mejores decisiones de negocio e incrementar la efectividad de la organización.

Qlik (antes conocida como Qliktech) es una empresa de software fundada en 1993 en Lund, Suecia y ahora con sede en King of Prussia, Pennsylvania, Estados Unidos, cuyos principales productos son QlikView y Qlik Sense, softwares para inteligencia empresarial y visualización de datos. El motor asociativo de Qlik permite a los usuarios combinar varias fuentes de datos para que se puedan formar asociaciones y conexiones múltiples. Los dos productos principales, QlikView y Qlik Sense, sirven para diferentes propósitos que funcionan en el mismo motor asociativo. En QlikView, el usuario realiza sus tareas cotidianas, analizando los datos con un panel de control guiado y ligeramente configurable. Por otro lado, Qlik Sense permite asociar diferentes fuentes de datos y configurar completamente las visualizaciones en modo de autoservicio de datos catalogados, lo que permite seguir una ruta de descubrimiento individual a través de los datos.

Qlik ha llevado el Business Intelligence al Mid Market” ha declarado Michele Iurillo Founder del Data Management Summit, “ha sido una empresa pionera en un momento en que nadie sabía bien lo que era la inteligencia de negocio. Sigue siendo un player de lo más importante en el mundo de la analítica. Sand es una empresa muy focalizada en Qlik con una interesante cartera de Clientes en todas las industrias, no podían faltar en un evento como el Data Management Summit”

“Hemos estado apoyando y creyendo en el evento desde el principio, por poco no conseguimos patrocinar la pasada edición de Gandìa” ha declarado Jesus Cristobal Asorey (Director de Sand) “nos parece un momento esencial para hablar de Analítica e Inteligencia de Negocio y el DMS es una buena ocasión”

¿Por qué el DMS?

Los retos del BI de autoservicio, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial dominarán el futuro de los datos. Cada una de las jornadas permitirán a los participantes sumergirse en las últimas noticias de datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de la organización.

Los eventos son gratuitos, pero con plazas limitadas y cada solicitud será evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores. La selección se realiza utilizando el perfil LinkedIn.

El programa de las jornadas incluye varias presentaciones técnicas sobre Gestión de Datos, Gobierno de Datos, Calidad de Datos, Seguridad, Analítica, Machine Learning y Cloud Computing, entre otros.

La misión es crear un evento exclusivo para guiar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico hablando de soluciones y no de plataformas. El evento pretende ser un foro abierto de discusión para compartir experiencias y casos de uso. Un puente con el mundo académico y las nuevas generaciones que quieren aportar experiencia y aprender de lo que realmente se hace en las empresas en el campo de los datos.

Dónde y Cuándo

El evento se celebrará el miércoles 16 Octubre de 2019 en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avenida Complutense, 30 – Madrid (España).

Sobre ETSIT-UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, situada en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa (Ciudad Universitaria) es un centro de referencia nacional e internacional en el ámbito de la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La Escuela mantiene estrechas relaciones y contratos de investigación y colaboración educativa con las empresas más relevantes en el campo TIC con una participación muy activa en proyectos financiados por el programa marco de la UE y el Plan Nacional de I+D+i.