Pedro Claveria (Data Dreams) nos hablará de como medir las emociones en el proximo Data Management Spain Summit de Gandia (Valencia)

Seguimos desvelando los ponentes y profesionales que estarán presentes y apoyan el Data Management Spain Summit 2018.

Hoy presentamos Pedro Claveria, actualmente fundador de Data Dreams con un currículum impresionante y con un amplio conocimiento del Big Data, quizá uno de los referentes en España en este ámbito.

Hola Pedro.. háblanos un poco de ti…

Soy de formación Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid y PDD IESE

Apasionado por la aplicación de las soluciones de Tecnología y Transformación Digital en la mejora de las organizaciones, de las personas y de las Decisiones basadas en los datos en las empresas.

Pedro Claveria

He desarrollado mi carrera profesional en empresas de diferentes sectores en proyectos relacionados con la tecnología en el sector de las tecnologías de la información (Capgemini, Tecnocom, T-systems, Serikat, Sngular) con diferentes responsabilidades desde ámbito de Consultoría, Soluciones y Aplicaciones, Arquitectura y Proyectos actualmente liderando la venta de soluciones de BigData y Analytics, Transformación Digital, IoT y SmartCities y la  para clientes en los diferentes sectores Telecomunicaciones, Financiero, Sector público e Industria. (Inditex, Mapfre, AENA, Carrefour, Correos, Telefónica, Danone, Banco Popular, Banco de España, BBVA, INE, DGT, Metro de Madrid, Puertos de Barcelona, Iberdrola, Generalitat de Cataluña, Ferrovial).

He liderado la Creación de Centros De Excelencia de BI y BigData Internacionales para Capgemini, Tecnocom y T-Systems.

Actualmente como Cofundador en DataDreams tu misión es la difusión del conocimiento en los ámbitos de BigData y Analytics y la colaboración con las empresas y organizaciones en utilizar los datos de forma estratégica y aplicar de forma exitosa los proyectos que las transformen en Data Driven Organizations. ¡No es poco!

También estoy formando a Directivos en el ámbito del uso de los Datos , como Codirector del Master de BigData para Directivos en ESADE, e impartiendo asignaturas de Decisiones Basadas en Datos en diferentes programas de postgrado de ESADE, EAE y EOI

Cuales son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

Mis retos actuales pasan por utilizar los Datos para mejorar la vida de las personas, estamos trabajando en varias iniciativas ligadas al uso de BigData, Machine Learning e Inteligencia Artificial en ámbitos de Salud y medición de la calidad de Servicio y sentimientos  percibida por empleados, clientes y ciudadanos. Trabajando con Disciplinas más humanistas y como podemos utilizar Datos no cuantitativos, en ámbitos como la Medición de Impacto Social

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Hay una parte de mi tiempo que la dedico a transformar la cultura de los Directivos de las empresas para que sean conscientes de la importancia y lo estratégicos que son los datos a día de hoy en cualquier Organización.

¿Cuales son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019?

Los retos más importantes de estos perfiles son poder Tomar Deciciones Basadas en Datos en la Organización y  transformar la organización aprovechando la innovación y las posibilidades que hoy nos dan las tecnologías, en muchos casos en Organizaciones que no están preparadas para trabajar de forma diferente, más horizontal, con innovación abierta y con metodologías ágiles. Es la parte que más cuesta en muchas organizaciones donde todavía hay muchas barreras entre diferentes áreas de la empresa.   

¿De que quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Me gustaría hablar de los ámbitos en los que estoy trabajando con los Datos actualmente, incorporando información que viene de otros ámbitos no tan técnicos, en el ámbito médico, en el ámbito humanista de las emociones, de como nos comportamos las personas y como se puede también medir y sacar Indicadores de valor de cara a la toma de decisiones y como podemos Ayudar con los Datos a mejorar la Vida de las personas y medir el Impacto de cualquier iniciativa en estos términos.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Cuando me contaron la iniciativa me gustó el enfoque, donde se busca juntar un grupo de profesionales con interés común en el ámbito de Data y que fuera abierto y agnóstico. Donde podamos compartir intereses y aprender de lo que estamos haciendo y hacia donde está evolucionando este interesante Sector del Data Analytics en el que llevo ya bastantes años embarcado

¿Quieres añadir algo más?

Agradecer la oportunidad de Participar y compartir en una jornada que para mí es siempre un aprendizaje.

Pedro Claveria es solo unos de los muchos profesionales que van a estar presente en el Evento. En unos pocos días vamos a desvelar la agenda del evento.

Ya tenemos la presencia y el apoyo de Cristina Alvarez Alvarez y recordamos que las plazas están limitadas a 60 y solo se admiten CIO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos y Business Intelligence Managers.

El alta al evento aqui