Miguel Cruz (Reale Seguros) entre los Ponentes del Data Management Summit de Madrid

English Version

Vamos desvelando día tras día todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Miguel Cruz Director Nuevos Negocios (miembro del Comité Ejecutivo) de Reale Seguros

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Mi background se fundamenta en dos sectores principalmente, Telco y seguros. En los comienzos de mi carrera profesional, tuve la oportunidad de participar en los lanzamientos de Airtel Móvil (actual Vodafone) y Uni2 Telecomunicaciones (actual Orange) 

Con posterioridad, pase al sector asegurador. En Segucaixa Adeslas como Director de Canales Alternativo, en Cigna Life Insurance como Director de Marketing y en Reale como, nuevamente, Director de Marketing y Clientes y desde hace un año como Director de Nuevos Negocios. En estas dos últimas compañías, como miembro del Comité de dirección en España.

Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

El principal reto en todas las organizaciones es  hacer de los datos un valor de negocio logrando definir estrategias de marketing altamente segmentadas

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Ser una compañía Data-Driven o lo que es lo mismo, tener el dato como epicentro de las acciones. De hecho, no es habitual las organizaciones que facultan a sus trabajadores para aplicar datos y análisis a la resolución de problemas empresariales.

Tener una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente implica manejar a la perfección los cuatro pilares más relevantes en este aspecto:

  1. Gestión y soporte de datos integrados
  2. Buena calidad de datos
  3. Herramientas de análisis
  4. Capacidad de impulsar acciones desde los análisis

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2020?

Cada vez se obtienen más datos, de naturaleza muy distinta y de canales diferentes. La información puede ser en texto, en vídeos o en fotografías y llegar a través de redes sociales, webs o múltiples plataformas. Así pues, ?Cómo se pueden recolectar estos datos multi-estructurados? ¿Cómo se pueden analizar? Este es hoy en día uno de los mayores retos a los que se enfrenta el Big Data y, por ende, los CIO, CDO y CTO

¿De qué quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Como el uso de datos está transformando diferentes industrias y prediciendo resultados hasta hace poco impensables. 

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Porque considero que Deyde es un referente en el mundo de la gestión de los datos y es un placer ser invitados por ello a dar mi aportación a este evento.