Marek Byszewski (YouNeedIT) se suma a los ponentes del Data Management Spain Summmit 2018

Hoy presentamos el unico ponente internacional de nuestro evento, va a protagonizar la unica intervención completamente en ingles. Se trata de Marek Byszewski el COO de YouNeedIT un grupo de especialistas que se ocupan de la consultoría en la industria de TI, la implementación de soluciones de software avanzadas, así como de la analítica de negocios y la minería de datos estadísticos.

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional

Ingeniero de software con más de 20 años de práctica en desarrollo de software para empresas de diversos sectores de la economía.
CTO de YouNeedIT – un proveedor de software independiente especializado en virtualización de datos y creación de análisis de negocio y grandes soluciones de datos.
Soy un co-organizador de conferencias de la industria, activista de grupos apasionados en el campo de las altas tecnologías.
Ayudo a las organizaciones en la transformación digital y democratización del acceso a los datos, defendiendo el principio de que “los datos son el nuevo petróleo”.

¿Cuáles son sus retos, qué le gusta hacer con los datos?

Los principales retos que veo son el número de fuentes de datos que utilizamos para construir soluciones modernas de BI, el creciente volumen de datos procedentes de dispositivos de IO y la democratización de los datos. En pocas palabras, espero que cada parte interesada dentro de la organización y más allá necesite un acceso seguro a los recursos de datos de la propia organización y de las organizaciones asociadas, para poder tomar decisiones informadas basadas en los datos.

¿Cree que las empresas tienen la cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Aunque las empresas no tengan la “cultura correcta”, tienen que desarrollar una. Los datos son necesarios en todas partes, desde la solución analítica hasta la IA. Además, la información debe estar disponible para todos en la organización, ya que el mercado exige más de cada empleado: las decisiones que toman deben basarse en los datos.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIOs, CDOs, CTOs en 2019?

Las tecnologías avanzadas, como la computación cognitiva, los grandes datos, la IA, el ML y la robótica están transformando la naturaleza del trabajo y llevando a un aumento y digitalización de la experiencia de los empleados.

Por lo tanto, quisiera señalar los siguientes retos:

  1. Hacer que los datos correctos sean accesibles a todas las partes interesadas para el análisis y la generación de informes de autoservicio.
  2. Seguridad de datos y cumplimiento de normativas
  3. Adoptar el aprendizaje automático, la IO, el análisis avanzado de datos y otras tecnologías de vanguardia en la empresa.

¿De qué quieres hablar en la Cumbre de Gestión de Datos?

Voy a hablar de los casos de uso de la virtualización de datos en el campo. Explicaré qué es la virtualización de datos, cómo puede ser útil para su organización y qué escenarios son adecuados para un enfoque orientado a la virtualización de datos.

Desde el principio, usted ha apoyado el evento ¿Por qué?

Creo en el libre intercambio de ideas y en el intercambio de conocimientos. No pude encontrar un evento mejor que Data Management Summit

¿Quieres añadir algo más?

No veo la hora de reunirme con todos los asistentes, y espero que las discusiones sean fructíferas.