Luis Malagón (Bluetab Solutions) experto de #DataGovernance se suma a los ponentes del Data Management Spain Summit

Hoy estamos con otros protagonista del Data Management Spain Summit, se trata de Luis Malagón Head of Data Governance & Truedat en Bluetab Solution. Luis es un experto de gobernanza de datos algo que es fundamental hoy en dia.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Desde los inicios de mi carrera profesional en Deloitte y tras 7 años en Bluetab Solutions, siempre he trabajado en un mundo de datos.

Desde la puesta en marcha de plataformas informacionales, tropicalización de soluciones informacionales en LATAM, desarrollo de la unidad de negocio de “Data Solutions” en Bluetab, y por último la puesta en marcha de una solución global de gobierno del dato (truedat)

Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

El reto mas importante al que me enfrento es trasladar la importancia del gobierno del dato en los clientes con los que trabajo, intentando aplicar las lecciones aprendidas en mas de 10 años trabajando en soluciones BI, Big Data y Cloud

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

El cambio en los 3 últimos años ha sido radical. La relevancia que tienen las figuras como los CDO en las grandes corporaciones lo ponen de manifiesto.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019?

Desde mi punto de vista el reto fundamental al que se enfrentan, es retornar las inversión que se está llevando a cabo en los procesos de transformación digital.

¿De qué quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Me gustaría contar experiencias relacionadas con el gobierno del dato.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Es importante generar comunidades donde compartir experiencias sin un claro carácter comercial.

¿Que es el Data Management Summit?

Es una cumbre fundamental para CiO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos retos tecnológicos desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, van a dominar el futuro de los datos. La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

El evento es gratuito pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

El programa de la jornada prevé diferentes intervenciones técnicas sobre Data Management, Data Governance, Seguridad, Analiticas, Machine Learnig y Cloud entre otros.

Perfil asistentes

El evento está centrado en estos perfiles: El director de información (CIO), director de información digital (CDIO) o director de tecnología de la información (IT), se trata muchas veces de los ejecutivos más altos de una empresa responsable de la tecnología de la información y los sistemas informáticos que apoyan las metas empresariales.

Proceso de Alta asistentes: www.inscripcionesadecco.com/Adecco_/data-management-2018.html

La inscripción en el registro no es sinónimo de acceso al summit. Un equipo de la organización comprobará si el candidato tienes credenciales suficientes.

Requisito: Cargo CiO, CDO, CTO, Director de Sistemas, BI Manager, CEO

Plazas: 60

Lo que no tienen los requisitos se pondrán en una lista de espera en el caso que haya plazas serán invitados por orden de inscripción.