LOS ASISTENTES SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DEL DATA MANAGEMENT SUMMIT: Guillem Giménez Badia (Sothis)

Desde el Data Management Spain Summit queremos dar protagonismo también a los asistentes del evento. Medir sus expectativas sobre el evento es importante para construir un evento de calidad. Hoy hablaremos Guillem Giménez Badia, Director de Innovación de Sothis.

Háblanos un poco de ti, de tu trayectoria profesional.

Comencé en consultoría en el año 2004, desde entonces he pasado por diversos proyectos y clientes. Proyectos de desarrollos a medida, sistemas de integración de aplicaciones empresariales, oficinas de proyectos, proyectos de soporte técnico especializado, arquitectura del dato y proyectos de analítica de datos avanzada, participando. He trabajando con clientes de diversos sectores: telecomunicaciones, administración general del estado, banca, administración pública autonómica y retail.

¿Cuáles tus retos en lo relativo a este área?

En lo relativo al Data Management nos enfrentamos al reto de que las organizaciones sean conscientes de la importancia que va a tener para el desarrollo de su negocio que dispongan de una gestión adecuada de uno de los valores más importantes de hoy en día, los datos. Aquellos que los gestionen de una manera eficiente dispondrán de una ventaja competitiva clara respecto a aquellos que no lo hagan, y estarán en disposición de adaptarse a un entorno cada vez más cambiante.

¿En tu opinión, cuáles son los retos más importantes para los CEO, CIO, CDO y CTO en 2019?

Que extraigan valor real para el negocio a través del análisis avanzado de los datos. No es necesario que se lleven a cabo grandes proyectos de Big Data, hay que empezar poco a poco para ir consolidando la cultura de las organizaciones orientadas al dato. Se pueden realizar pequeños proyectos de análisis de datos que no suponen grandes inversiones pero que aportan mucho valor a la compañía y hoy en día existen herramientas y tecnologías que lo ponen al alcance de todo tipo de organizaciones.

¿Qué esperas del Data Management Summit?

Conocer el estado del arte del Data Management en nuestro país, conocer casos de éxito en proyectos relacionados con el tratamiento de los datos, crear networking y compartir experiencias con otros profesionales del ámbito. Espero que sirva también para concienciar a las organizaciones de la importancia del Data Management en el sentido más amplio

.¿Quieres añadir algo más?

Me parece muy interesante que se lleven a cabo iniciativas de este tipo ya que hoy en día la colaboración entre grandes corporaciones, administraciones públicas y emprendedores es fundamental para la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de negocio en cualquier sector.