“Innovando en Bases de Datos, Analítica y Cloud Computing” es el titulo de la Ponencia de Julio Faerman (Amazon AWS) en el Data Management Spain Summit

Dentro del Data Management Spain Summit tenemos el placer de poder contar tambien con la presencia de Julio Faerman Developer Relations en Amazon Web Services. Julio es un ingeniero de software fascinado por el machine learning. En su labor de Evengelista cuida a los desarrolladores de AWS, codificando con ellos lo mejores recursos para llegar a la nube.

El titulo de sus ponencia será: “Innovando en Bases de Datos, Analítica y Cloud Computing

La migración, almacenamiento y análisis de datos en la nube trae varias oportunidades a las organizaciones digitales, y probablemente también algunos cambios. Ahora existen plataformas de datos y servicios cloud adaptados a cada aplicación. En lugar de confiar únicamente en la base de datos relacional, los desarrolladores ahora pueden aprovechar el almacenamiento de objetos, las bases de datos replicadas, el procesamiento distribuido y varios marcos de trabajo para lograr una distribución de datos eficiente, escalable y segura. Esta presentación explica los flujos de datos que impulsan las aplicaciones modernas en la nube, utilizando Amazon Web Services.

Amazon Web Services (AWS abreviado) es una colección de servicios de computación en la nube pública (también llamados servicios web) que en conjunto forman una plataforma de computación en la nube, ofrecidas a través de Internet por Amazon.com. Es usado en aplicaciones populares como Dropbox, Foursquare, HootSuite. Es una de las ofertas internacionales más importantes de la computación en la nube y compite directamente contra servicios como Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Es considerado como un pionero en este campo (Fuente Wikipedia).

Esta ponencia es una de las muchas que se van a presentar en el Data Management Spain Summit 2018 una kermesse de datos y profesionales. Un maratón de conocimiento que empieza a las 9.30 y acaba a las 20.30 el Jueves 18 de Octubre en la UPV de Gandia. El acceso es limitado a los 150 profesionales que se han inscrito en los días previos al evento.

Aquí puedes consultar la agenda del evento.