El Data Management Summit ha elegido al GOB de Menorca para la donación de las eventuales plusvalías de la Edición 2019

English Version

El DMS es un evento sin fines de lucro por lo que cualquier valor añadido entre gastos y patrocinios será donado a una ONG. El equipo de DMS ha elegido al GOB de Menorca como entidad para esta edición del Data Management Summit.

«Ha habido un debate interno y hemos decidido apostar por el GOB tras conocer de primera mano todas las actividades que esta organización ambiental ha llevado a cabo a lo largo de los años», dijo Michele Iurillo, fundador Data Management Summit, «si Menorca es una Reserva de la Biosfera para el disfrute de todos es gracias a la actitud de esta institución. Menorca es un paraíso y he tenido la suerte de disfrutarlo.”

El GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) está activo en las Islas Baleares desde 1973. La sección menorquina de esta asociación se fundó en 1977. He aquí un resumen de los principales hitos logrados desde entonces.

  1. Tras varios años de campaña, la Albufera des Grau se libera de la urbanización. Más tarde se convirtió en un parque natural y en el corazón de la Reserva de la Biosfera.
  2. GOB recibe un premio internacional de la DRV Deutscher ReiseVerband.
  3. Campaña para proteger Trebelúger de la urbanización. Hoy en día, sigue siendo una de las playas vírgenes más espectaculares de la costa sur de la isla.
  4. Lanzamiento del Servicio de Educación Ambiental que ofrece actividades a personas de todas las edades.
  5. Creación de Es Viver, un centro de jardinería que produce plantas autóctonas y ofrece servicios de apoyo al diseño y mantenimiento sostenible de jardines.
  6. El GOB recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente. El tour operador de TUI también premia al GOB con el Premio Internacional para el Medio Ambiente.
  7. Abre sus puertas el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella. Esta instalación única en la isla ha salvado miles de vidas de animales salvajes hasta ahora.
  8. Creación del Centro de la Naturaleza de Menorca, un espacio de información dedicado a las escuelas, a la población local y a los turistas. Fue gestionado por el GOB hasta 2012.
  9. El GOB recibe la Medalla de Oro en los premios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  10. El Ayuntamiento de Menorca aprueba un Plan de Ordenación del Territorio a Largo Plazo. El objetivo del plan es organizar el uso sostenible de la tierra en toda la isla. La puesta en marcha de este plan fue un objetivo prioritario para el GOB Menorca.
  11. Lanzamiento del proyecto The Land Stewardship. Un intento de unir un paisaje sostenible con una economía agrícola local vibrante.  Hasta la fecha (2015) el GOB ha firmado 25 acuerdos con propiedades locales.
  12. Completamente reformado, el antiguo molino de viento se convierte en la oficina principal del GOB. Muchas personas visitan las exposiciones del centro y participan en las actividades que allí se realizan.
  13. GOB recibe el Premio Internacional de Medio Ambiente de la Fundación Banco Bilbao-Vizcaya.
  14. El Camí de Cavalls, antiguo camino que recorre el litoral de la isla, está declarado de utilidad pública. Esto fue consecuencia de varios años de campaña del GOB y otras entidades civiles de Menorca.
  15. Comienza la campaña contra los cambios en el plan de uso de la tierra a largo plazo. Uno de los principales objetivos de este nuevo plan de transición es reducir los niveles de protección que antes se concedían a las tierras rurales y a las zonas de especial interés.
  16. Inicio de la campaña contra la construcción de rotondas de doble nivel en la carretera general de la isla.
  17. Campaña contra el vertido de lodos contaminados a la entrada del puerto de Mahón. Las autoridades locales acordaron mantenerlo en un área controlada y el vertido fue abortado.

Acerca de Data Management Summit

El evento es gratuito pero tiene plazas limitadas y cada solicitud será evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores, utilizando el perfil de Linkedin. El programa del día incluye diferentes intervenciones técnicas sobre Gestión de Datos, Gobierno de Datos, Seguridad, Análisis, Machine Learning y Cloud entre otros.

El programa también prevé una dinámica de grupo entre los asistentes, ponentes, conferencistas, profesores y estudiantes y una mesa redonda con la participación de los proveedores y los actores más importantes del mercado de la gestión de datos. 

Cuando

El evento tendrá lugar el miércoles 16 de octubre de 2019 de 9:00 a 17:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avenida Complutense, 30 – Madrid (España).

The event wants to be a bridge to the academic world and new generations who want to bring experience and learn from what is actually done in companies in the field of data.