Edoardo Bottai Director RTM de Coca Cola Hellenic Bottling entre los ponentes del Data Management Summit de Italia

Italian Version – English Version

Revelamos día a día a todos aquellos profesionales que participarán con sus intervenciones dentro del evento de gestión de datos más importante. Por primera vez un foro busca centrarse en la gestión de datos en su totalidad, desde la gobernanza hasta la seguridad, la nube, el aprendizaje de la máquina, la virtualización de datos y más de nuevo. Hoy presentamos a Edoardo Bottai, Director de RTM de Coca Cola Hellenic Bottling 

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional

Después de mi MBA en SDA Bocconi, me embarqué en una carrera en consultoría estratégica trabajando en varios proyectos en Italia y en el extranjero en el campo de los bienes de consumo. Después, trabajé en Ferrero, donde trabajé en planificación y estrategia. Desde 2017 he sido Director de Mercado en Coca Cola Hellenic Bottling para Italia.

¿Cuáles son sus retos, qué le gusta hacer con los datos?

Aprender a escuchar y utilizar los datos debe convertirse en una capacidad central para quienes vendemos y distribuimos productos en un mercado fragmentado, fluido y complejo como el mercado italiano, para que nuestra acción sea aún más eficaz y eficiente.

¿Cree que las empresas tienen la cultura adecuada para gestionar los datos de una manera diferente?

Todavía no, pero «no hay elección».

¿Cuáles son los retos más importantes para CIO, CDO, CDO, CDO, CTO en 2020?

Construir capacidades internas sobre Big Data; acercar el mundo de los datos y las tecnologías avanzadas, la analítica al negocio en las empresas. Deben hablar el mismo idioma la governance va a ser el centro de este proceso.

¿De qué quieres hablar en la Data Management Summit?

Sobre el proyecto realizado con Oracle y Bit Bang para definir un modelo predictivo del potencial de los puntos de venta del Canal Horeca.

Has apoyado el evento desde el principio. ¿Porque?

Es una oportunidad para entender más sobre este mundo, intercambiar experiencias, abrir la cabeza para lo que sucede fuera del mercado, incluso para aquellos como yo), no somos cientificos de datos y no somos del mundo TI.

Sobre los eventos DMS

Las Jornadas permitirán a los participantes sumergirse en las últimas tendencias sobre datos y analíticas, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de la organización. Ya no hay plazas disponible para ambos eventos debido al gran interés de la materia y la formula innovadora que se aplica donde los asistentes son tambien protagonistas.

El programa del día incluye varias presentaciones técnicas sobre Gestión de Datos, Gobierno de Datos, MDM, Analítica, Machine Learning y Cloud, entre otros. Los eventos DMS son no-profit y vendor free.

Data Management Summit en Pavia (Italia)

La primera edición italiana consta con el firme apoyo de la Universidad de Pavia, histórica institución con una sede histórica y preciosa se celebrará el 17 de Septiembre de 9.00 a 17.30. Con una agenda que presenta diferentes case history de empresas como Cocacola HBC, o Guni Farmacéutica, y una mesa redonda de prestigio con empresas del calibro de Oracle, Google, NetApp y con una representación importante del mundo academico con sendos docentes de la Universidad la Sapienza de Roma y de la misma Universidad de Pavia. La mesa redonda será facilitada por Gigi Beltrame, tecnologo y autor del libro “Digilosofia, la filosofía del digital”

Data Management Summit en Madrid

Este año, la segunda edición del DMS tendrá lugar el 16 de Octubre en la Universidad Politécnica de Madrid. El DMS es un evento clave para los directores ejecutivos, los directores de tecnología, los directores de sistemas, los gerentes de inteligencia empresarial y los científicos de datos que implementan, en empresas y organizaciones,  tecnologías emergentes para resolver los desafíos tecnológicos y alinearse con las nuevas oportunidades de negocio. La agenda, en definición en estos dias, presenta diferentes intervenciones sobre MDM, Data Governance, Analiticas, con una mesa redonda facilitada titulada “El gobierno de datos como culminación del viaje a la transformación digital” por Carlos Bachmaier Personal Data Protection, Risk & Continuity Management – Dr. – CISO y ex Security Officer en Loteria del Estado.