DAMA estará presente en la DMS con Fabrizio Scuri

English Version – Spanish Version

Presentamos día a día a todos aquellos profesionales que participarán con sus ponencias en el evento más importante de la Gestión de Datos. Por primera vez, un foro intenta centrarse en la gestión de datos en su totalidad, desde el gobierno, pasando por la seguridad, la nube, el aprendizaje automático, la virtualización de datos y mucho más. Hoy os presentamos a Franco Scuri miembro del Consejo de Directivo de DAMA Italia

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional

Me gradué en matemáticas en 1988 y después de un corto período de enseñanza, empecé a trabajar en el mundo del desarrollo de software. Después de una primera fase relacionada con la programación de software en gestión, trabajé en soluciones de data warehousing en varios campos. Posteriormente, tuve la oportunidad de cubrir el papel de CEO en los principales grupos industriales. Hoy soy Presidente de Centro Padane que se ocupa de la gestión de las carreteras provinciales en las provincias de Brescia y Cremona, además de estar presente en el Consejo de Administración de Dama Italia desde la fundación del capítulo italiano.

¿Cuáles son sus retos, qué le gusta hacer con los datos?

Los datos son una fuente considerable de información y son necesarios para comprender los fenómenos. Muy a menudo existen datos básicos, pero faltan soluciones que puedan transformarlos en KPIs, transformándolos en «poca» información con la que gobernar las actividades. Por lo tanto, nos gusta partir de la situación existente para entender lo que se puede hacer procesando, agrupando, analizando los datos para llegar a tener todas las palancas para tomar decisiones informadas.

¿Cree que las empresas tienen la cultura adecuada para gestionar los datos de una manera diferente?

Demasiadas empresas no entienden la riqueza de información que podrían procesar a partir de lo que ya tienen. Por ejemplo, en las empresas de producción a menudo hacen nuevas instalaciones de maquinaria pensando sólo en la capacidad de producción, sin pensar en ellas como una fuente de información importante para mejorar la gestión de la producción. La formación es necesaria no sólo para los CIOs, sino también para todo el personal que se ocupa de la empresa.

¿Cuáles son los retos más importantes para CIO, CDO, CDO, CDO, CTO en 2020?

El reto más importante es estar siempre listo para la innovación, cuestionarse sin prejuicios e involucrar a toda la empresa en una forma diferente de trabajar. La tecnología está avanzando mucho y seguirá avanzando mucho en el futuro, por lo que los CIOs, CDOs, etc. deben aprovechar todo el potencial que se nos propone.

¿De qué quieres hablar en la Cumbre de Gestión de Datos?

Hablaré de Dama Italia, el capítulo italiano de la International Data Management Association, la principal organización internacional para profesionales de la gestión de datos. Queremos crear una comunidad italiana de profesionales de la gestión de datos y hacer que cada miembro sea responsable de convertirse en un recurso fundamental para las organizaciones a las que pertenece. La formación de todos los sujetos de la empresa, en las diferentes funciones que desempeñan, es la base del éxito de las empresas del futuro.

Has apoyado el evento desde el principio. ¿Porqué?

La sensibilidad de los profesionales, de las empresas y también de la opinión pública hacia el tema de la gestión de datos debe crecer y esta cumbre está bien situada en esta dirección.

¿Hay algo más que quieras añadir?

Espero que la cultura de la gestión de datos crezca en todos los niveles de la sociedad, tanto públicos como privados. Las empresas del futuro deben pensar en el producto, pero también tener todas las herramientas para tomar las mejores decisiones y seguir el cambio.

Acerca de DMS

El DMS es un evento único para guiar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, hablando más de soluciones que de plataformas. Quiere ser un foro de discusión abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIO, CTO, CDO, CDO, CDO, System Director, Data Scientist que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.
Sólo se aceptarán perfiles de CIO, CDO, CTO, Director de Sistemas, Gerente de BI, Consultor de TI, Departamento de TI. Es obligatorio insertar el perfil LinkedIn en el formulario. La cumplimentación del formulario no será considerada como una admisión. Las admisiones serán confirmadas por correo electrónico. La dirección web de los participantes es: http://datamanagementsummit.org