Cesar Pecharroman de Jacob Holms & Sons, nos hablará de cómo formular y ejecutar una correcta estrategia MDM

Vamos desvelando dia tras dias todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Cesas Pecharroman Castro, Global IT Manager en Jacob Holms & Sons,  Jacob Holm es una multinacional fundada en 1794 y tiene plantas de producción en Francia, España y Estados Unidos. Más de 700 empleados producen telas sin tejer de hilado para los mercados de toallitas de consumo, industrial, cuidado de la belleza, higiene y cuidado de la salud. Nuestra cartera de productos está compuesta por marcas industriales muy respetadas, incluyendo Sontara®, Softesse®, SoftFlush® y SoftLite®.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

La verdad que mi carrera siempre ha estado relacionada con IT y los datos. Ya desde mis Estudios universitarios de Estadística, supe que que el mundo del dato era lo mío. Empecé tratando de explicar la realidad que nos rodea y el futuro que nos espera en base a los datos haciendo lo que ahora se denomina Data Science ahora muy de moda pero por aquel entonces, casi nadie sabía de ello. 

Más tarde me adentre en el mundo del Data Warehousing, y posteriormente los últimos años he estado alternando y compartiendo funciones de IT Management con Data Governance por lo que he tenido la suerte de poder disfrutar y sufrir todos los escenarios de Datos posibles así como las integraciones entre los mismos. 

Además he tenido la suerte de poder colaborar siempre con empresas internacionales punteras en su sector, lo que me ha facilitado la tarea de ver diferentes entornos, culturas y formas de entender la vida y por ende los datos y IT.

Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

Mi reto es hacer la vida más fácil a mis usuarios a través de los datos, se que no es un reto sencillo, pero cada día progresamos un poquito más hacia el objetivo.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Lamentablemente creo que aún estamos lejos, aunque es cierto que gracias a la transformación digital, las empresas están mostrando mayor interés a la parte de Inteligencia Artificial y Machine Learning, aunque en muchas ocasiones aun no prestan mucha atención al simple hecho que por mucha inteligencia artificial que utilices y por mucho algoritmo mágico que implementes, si tus datos son basura, tus resultados seran basura.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2020?

Ser capaces de acomodar la demanda de información que demanda el cliente y requiere el consejo de Administración, que están viendo en la calle la velocidad de Facebook o Amazon o Google, con las posibilidades reales del negocio y los recursos limitados que se dispone.

Lamentablemente, siempre se obvia que Facebook, Google o Amazon, empezaron mucho antes que los demás y estuvieron muchos años con prueba y error, hasta que encontraron la tecla adecuada. Por lo que hay que ponerse a ese nivel, sin el tiempo de rodaje adicional.

¿De qué quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Hablaré de MDM, trataremos de exponer de una manera sencilla cuales son los pasos fundamentales para lograr una estrategia de de gestion de Master Data que nos permita tener una información fidedigna, permitiendo implementar con éxito todos nuestros proyectos de transformación digital.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Creo que es un evento con un formato perfecto en tiempo y forma que cubre todos los aspectos alrededor del Dato, algo que no es fácil encontrar a día de hoy.

¿Quieres añadir algo más?

Simplemente dar las gracias a Michele y el resto de la organización por darme la posibilidad de formar parte de este magnífico Data Management Summit.

 

Sobre DMS

El http://datamanagementsummit.org  es un evento exclusivo para guiar a la comunidad de gestión de datos dentro del panorama tecnológico, hablando más de soluciones que de plataformas. Quiere ser un foro abierto de discusión para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos desafíos tecnológicos, desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, dominarán el futuro de los datos. La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

La Fórmula

El evento es gratuito pero tiene plazas limitadas y cada solicitud de inscripción será evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores, utilizando el perfil de Linkedin. El programa del día incluye diferentes intervenciones técnicas sobre Gestión de Datos, Gobierno de Datos, Seguridad, Análisis, Machine Learning y Cloud entre otros.

El programa prevé también una dinámica de grupo entre asistentes, relatores, ponentes, docentes y estudiantes y una mesa redonda con la participación de los vendors y de los players más importantes del mercado del Data Management. 

¿Por qué el DMS?

Los profesionales de la gestión de datos participan en una amplia gama de actividades diseñadas para garantizar que una empresa se beneficie de su inversión en datos, incluyendo la arquitectura empresarial, el modelado de datos, la definición de datos, la calidad de datos, la gestión de datos y la gestión de metadatos. 

El evento quiere ser un puente con el mundo académico y las nuevas generaciones que quieren aportar experiencia y aprender de lo que realmente se hace en las empresas en materia de datos.

Admisiones 

Sólo se admitirán los perfiles de CIO, CDO, CTO, Director de Sistemas, Gerente de BI, Consultor de TI, Departamento de TI. Es obligatorio insertar el perfil LinkedIn en el formulario. La cumplimentación del formulario no se considerará como una admisión. Las admisiones serán confirmadas por correo electrónico. La dirección de la web para los asistentes es la siguiente: http://datamanagementsummit.org